Villa Ba Jabula, la Bali más Auténtica

Imprimir


Julio 2014

Villa Ba Jabula consta de 5 bungalows para 2 personas, de 45 m2 cada uno y con vistas a los jardines. La villa está construida a 25 metros por encima del nivel del mar, rodeada de campos de arroz donde serás testigo de unas increíbles puestas de sol de la bahía sudoeste de la isla de Bali.

Villa Ba Jabula está ubicada en un área no turística, aproximadamente a 20 minutos de Denpasar. A menos de 5 minutos de la playa Pantai Seseh.
En la playa disfrutarás de largos paseos, donde puedes cruzarte con algún sampi (vaca), pescadores locales o gente joven practicando surf, pero raramente encontrarás turistas.

Nuestra acogedora villa tiene a 10 personas trabajando en ella, pendientes de todo aquello que necesites para disfrutar del día a día, de cada hora, de cada minuto.

Cemagi-Seseh es el pueblo donde se ubica la villa. Es un pueblo típico balinés, donde conocerás cómo viven los locales, cómo es su carácter, sus hábitos, aquello que les hace sonreír, sus ceremonias, su música, su forma de alcanzar la felicidad. Descubrirás cómo es la verdadera Bali. Su nombre, Ba Jabula significa “sé feliz / be happy!”.


La villa en primera persona

Al segundo año de pasar las vacaciones en Bali entendimos que la isla nos había robado el corazón; por su gente, su espiritualidad y su sencillez. Bali, esa isla donde el tiempo se para, donde las horas desaparecen, esa isla que te envuelve en su calma y harmonía, donde puedes de nuevo respirar y entender. Bali, esa isla de los sueños y los dioses.

Así pues, encontramos el terreno y elevándolo del suelo, empezamos a construir nuestra propia isla , rodeados de arrozales e infinitas vistas hasta el mar.
Para realizar la casa, contamos con un gran amigo arquitecto, evidentemente balinés; mezclamos conceptos e ideas y partimos de los materiales naturales de la isla, piedra a piedra, todo construido a mano. Así nació Villa Ba Jabula, (be happy en zulú). El resultado es una villa muy particular, con influencias de África, Mediterráneas y como no, de la propia Bali.

La villa se encuentra en ese punto perfecto, donde no llegan las masas, donde solo te rodea paz y naturaleza, donde puedes mezclarte con la gente del pueblo, aprender sus costumbres, vivir sus ceremonias, entender su filosofía de vida y agradecer su hospitalidad. Pero también lo suficientemente cerca como para, en un golpe de moto, llegar a las zonas turísticas y de moda, a uno de los mejores campos de golf o a las mejores playas de surf y restaurantes.

A 5oo mts de la villa, se encuentra SESEH, un maravilloso pueblecito de pescadores, con una preciosa playa volcánica, donde disfrutar de largos paseos; incluso, puedes llegar andando hasta la famosa playa de Kuta, eje del turismo de la isla.

Este año, Villa Ba Jabula, abre sus puertas a personas que, como nosotros, busquen paz, belleza, harmonía y sencillez. Gente que quiera disfrutar simplemente observando el mar de arrozales que les rodean, que les guste apreciar detalles, tales como las ofrendas que, cuidadosamente, se realizan cada día en la villa, que puedan cerrar los ojos y dejarse llevar por la brisa que te acaricia mientras lees ese libro que nunca tienes tiempo , disfrutar de la gastronomía tradicional en cualquier sencillo “warung” del pueblo, de los paseos eternos, de las maravillosas puestas de sol, del zumbido de las cometas que bailotean sobre la villa...simplemente, gente que sepa dejarse llevar , hasta entender, que forman parte de ello.

 

Titus Ruiz, propietaria de Villa Ba Jabula.

 

Villa Ba Jabula
Jalan Pantai Seseh,Banjar Pengayahan, Cemagi Mengwi - Badung, Bali
E. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
P. +62 8133 7500 408
www.villabajabula.com (nuevo diseño web en construcción)
Facebook: Villa Ba Jabula Bali